Hot Dog Paparazzi

Como ya les mencioné en uno de los artículos anteriores, en marzo son las fiestas tradicionales de mi natal San José del Cabo. Hay juegos mecánicos, muchos puestos de comida, el famoso vendedor de cobijas, las gorditas de nata, los conciertos de música y la Reina de las Fiestas Tradicionales.

El asunto de la Reina es cosa seria, pues todos los josefinos se lo toman muy en serio y siempre hay mucha presión y tensión durante el concurso. Antes, uno de los requisitos era ser originario de San José del Cabo, ahora eso ya no importa. Claro que cuando me tocó concursar  a mi “aunque no importaba”, el ser choyera te daba un plus sobre las demás.

Historia larga hecha corta: después de muchos sacrificios, obstáculos y malos ratos, gané el concurso y me coronaron Reina de las Fiestas Tradicionales San José 2013. A pesar de todo, disfruté mucho la experiencia y estoy orgullosa de haber representado a mi pueblo durante un año.

Claro que los reporteros y periodistas tenían que tomar fotos para las notas en los periódicos y en las redes sociales -me siento muy importante-, mis amigos también formaron parte de ese grupo.

Dado mi amor por los hot dogs, siempre que terminaba un evento, y esto significa vestido largo pegadito, de esos que no puedes ni caminar, tacones y corona, yo iba a comer un hot dog. Y siempre, todas las veces, algún amigo tenía que encontrarme y encontraba divertido que “su majestad” estuviera comiendo hot dogs sin importarle el glamour.

También les había mencionado que para juntar dinero para nuestra graduación de prepa, pusimos un carrito de hot dogs en la feria que se llamaba “El Hot Dog Real”. Sí, se lo pusieron por mi. Todos me molestaban con eso y aunque parezca que me encanta la atención, la autoridad y la dictadura, no es así.

Así pues se volvió algo “típico” de la Reina de San José, encontrarla comiendo hot dogs. Lo mejor de haber sido Reina es que me regalaban comida: cuando iba a los hot dogs no me los cobraban, o a los tacos, o al sushi…

1075499_10151494068656174_292866652_o

Daniela Laguna

 

Leave a Reply

A WordPress.com Website.

Up ↑

