¿Cómo conocí los hot dogs?

El amor por los dogs sin duda lo heredé de mi abuela. Me acuerdo que ella siempre pedía de cenar eso, era lo que más se le antojaba. “Tráiganme uno sin cebolla y con poquito chile”, siempre gritaba cuando ya estábamos todos en el carro, quería asegurarse de que había sido clara.

Poco a poco me fui incursionando en el mundo de los hot dogs. Al principio los pedía solo con crema y catsup, como todo niño lo hace. Después, con el paso del tiempo, iba agregándole otros ingredientes: primero fue el tomate, después la cebolla que cambiaría a cebolla asada, y a lo último, el chile. Cuando creía que ya tomaba mis propias decisiones y yo mandaba, agregué el chile “toreado” o asado que podía comer fácilmente a mordidas.

Cuando mi abuelita nos cuidaba siempre le pedía 10 pesos para un hot dog y cuando no me daba, Nachita me los pichaba o les guardaba la cuenta a mis abuelitos.

Otra etapa fue cuando iba a atletismo y a baile, siempre que salía de entrenar mi abuelito me recogía y me llevaba a comer los hot dogs de la colonia. Casi todos losneos de la semana, después de dos horas de ejercicio, me premiaba con dos hot dogs.

Después empezó la adolescencia y las fastidiosas dietas, el quererse bien era la prioridad pero también el comer hot dogs. Mi mamá me ayudaba a cumplir las dietas, así que no me daba dinero si sabía que iba a comprar hot dogs. Por eso, siempre le mentí y le decía que iba por un licuado o un plato de fruta. Mentira. Iba por mis deliciosos pedazos de cielo.

En la prepa, cuando era temporada de exámenes todos mis amigos iban a estudiar a mi casa y cuando terminábamos, íbamos a cenar hot dogs.

En fin, los hot dogs han estado en los momentos más importantes y significativos de mi vida, por eso y por si delicioso sabor, nunca podrían dejar de gustarme.

Daniela Laguna

 

 

Leave a Reply

A WordPress.com Website.

Up ↑

