Calientes Perros

La primera entrada del blog y seguramente la más caliente, sobre todo por la temperatura de los perros calientes. O bueno, “Calientes Perros”, debido a los fines establecidos para este proyecto.

Chorys, perros calientes, panchos, chéveres, sandwicheries, shukos, hates y un sinfín número de nombres para llamar a un “hot dog”. Estas palabras podrán ser desconocidas para muchos, pero es imposible que alguien no conozca el idioma universal para poder degustar de un buen perro caliente: “Hey, ¿me puede dar un hot dog, por favor?”.

Menos de diez palabras pueden significar la algarabía y júbilo total de una persona dispuesta a pagar desde unos centavos hasta miles de dólares por degustar una salchicha en medio de dos panes, como el 230 Fifth Dog. Pero, ¿qué debe contener un perro caliente para que sea considerado como “bueno” y cumpla con las expectativas que se tienen sobre él?

“El jocho”

  • Pan del gusto de cada persona. En México suelen utilizarse las reconocidas “Medias Noches”, producto de una reconocida empresa panadera en nuestro país.
  • Salchicha. De preferencia de pavo, pero hay “hipsters” que prefieren una salchicha Francfort (aunque se escribe Frankfurt, pero así suele sonar por su idioma de origen)
  • Mayonesa. Habrá gente que no guste poner mayonesa en su perro caliente, pero es fundamental para darle sabor. Háganlo, por favor.
  • Catsup y mostaza. Condimentos NECESARIOS para el “hot dog”. Repito: condimentos NECESARIOS para el “hot dog”. Bueno, aunque hay personas como Pau que prefieren omitir uno o ambos.
  • Papas. Son parte del caliente perro y, sin duda, mejor acompañante que el incómodo hermano pequeño de tu novia(o).
  • Felicidad. Sin esta, el perro caliente sabrá mal y, hasta cierto punto, parecerá un “cold dog”.

De nuestra parte, no nos queda más que agradecerles por tomarse el tiempo de leer este primer artículo de nuestro jochoblog y, así mismo, desearles muy buen provecho porque seguramente les dio hambre de… Hmmmm… ¿Qué será? … ¡Ah, sí! Seguro tienen unas ganas impresionantes de comer un caliente perro como el que mostramos aquí 😏

Perro
Foto: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/bf/cc/a3/bfcca3ac73e65bd841678ac0a62bab9a.jpg

 

OJO: Ningún perro fue maltratado para aparecer en este blog y, mucho menos, forzado a posar para la foto. Aún así, debemos admitir que lo hizo muy bien, aunque de verdad esperamos que no tengan hambre de uno así, sino de un verdadero “hot dog”, de esos que no se degustan hace tiempo (hasta sonó como canción 🙃).

Foto1: https://www.houdinis.es/wp-content/uploads/2012/09/hot-dog-dog-costume1.jpg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

A WordPress.com Website.

Up ↑